COMO ERRADICAR EL EPP

S1

Por estos días, una panelista de los grupos de facebook SOMOS PARAGUAY y PARAGUAY PARA TODOS, comentaba asi…..
“Estoy confundida, no se que pensar,pero estamos en peligro”.
A veces la legendaria intuición femenina logra síntesis sociales propias a la mas sofisticada sicología social.

Y en realidad, esta panelista ha resumido en poquísimas palabras el sentir nacional. Cuando el hastío de la inoperancia , la corrupción y el decaimiento económico hicieron creer a los paraguayos que la moda izquierdista, pomposa y prometedora de justicia social, sería la solución, cae nuevamente en la desesperanza. Cuando algunos pensaron que un gobierno ideológicamente “moderado” podría ser la salida….las arcas quedan vacías.

Cuando el nuevo presidente ni asumió, ya debe lidiar con el fantasam de la ineptitud, pues en el inconcsiente social, el ya es el presidente.

Creo que siempre, es mejor…, aún arriesgándose a errar, ser parte de la solución que del problema. Y en este momento, la nación está en problemas, de todo tipo, afligida,costernada , desorientada e INSEGURA.

Por un lado un dia le dicen que nadamos en petróleo, y por otro la realidad es que el estado no ha podido o no ha querido, no sabemos, eliminar un brote terrorista de campesinos.

A riesgo de errar, y con el permiso de analistas, militares y miembros de las FF.AA seguramente con mayor capacidad que la mía, esbozaré un curso de acción estratégico. No creo que sea como solución final, creo que es mas bien para dar un inicio a la tamización de ideas, hacia una solución definitiva.

988

Consideraciones preliminares:

La nación paraguaya ha tenido dos fases claras en relación a la guerrilla; una cuando la guerrilla comienza a capitalizarse a base de robos y secuestros. En esta fase la policía nacional estaba asbolutamente desorientada, sin experiencia y sin capacitación para enfrentar a un enemigo irregular . Aún hoy no están sufcicientemente bien equipados a mi modesto criterio.

La segunda fase le toma, ya con ayuda de gobiernos amigos como Colombia, que capacitó operadores en esos menesteres, muy pocos, y la capacitación no estuvo bien dirigida. La capacitación bien dirigida sería, enviar nuestros mejroes hombres a recibir una alta capacitación en inteligencia, guerra de guerrillas, explosivos, contaterrorismo.. PERO, QUE ESOS MISMO OPERATIVOS VENGAN A VOLCAR Y MULTIPLICAR EN SUS CAMARADAS ESOS CONOCIMIENTOS. No así a lucir medallitas y ostentar conocimiento entre sus pares.

En otras partes de este blog está subido todo el manual de la guerrilla guevarista,a si que no entrare en detalle. Nos basta saber que es una acción no convencional, hostil,premeditada, que atenta contra la seguridad nacional interna,y desestabiliza el orden democrático y su corriente ideológica..NO ES COMUNISTA, ES ANARQUISTA.

639x360_1277361134_Ejército-del-Pueblo

Este es el linaje de las FARC. Se pueden auto denominar guerrilleros,pero los objetivos no están orientados a tomar el poder político; sus objetivos apuntan a perpetuar su existencia, en el contexto del temor generalizado, para controlar zonas, zonas de contrabando, drogas, armas, pistas, etc. ES UN NEGOCIO.

El EPP nunca ha planteado políticas de estado, no las tiene, no tiene capacidad para desarrollarlas y sobre todo no le interesa. Por ahora es incidentar, matar, secuestrar, y capitalizarse.

epp-650

Estrategia:

Las políticas REACTIVAS, como tomar militarmente una zona donde se llevó a cabo un atentado, no hacen ora cosa que cumplir acabada y obedientemente con los fines y deseos de cualquier terrorista, movilizar las ff.aa, generar disconformidad, temos en los civiles y hacer que el estado tenga gastos inútiles, que desgasten el presupuesto de seguridad y la moral de civiles y ff.aa .

Los militares, DE TODAS LAS ARMAS deben participar si o si, si excepción.
La razón,no solo pasa por la aplicación de los recursos propios de cada arma a esta necesidad, si no que la policía podría seguir fracasando, porque este tipo de guerrillero piensa como militar, no como policía urbano.
De hecho,piensa como militar insurgente no convencional.

Asi que estimo de que es tiempo de dejar de ampararse en la constitución nacional, en relación a que los militares no pueden intervenir, para no explicar,porque no se usan todos los recursos.

Habría que orientarse a un curso de acción a nivel nacional,con apoyo presidencial permanente, y en la meta de la solución final.

Mismo porque las industrias extranjeras, de petróleo, minería, y otras verán la calificación baja de riesgo pais y si la casa no es segura no vendrán.

CREAR LA SECRETARIA NACIONAL DE INTELIGENCIA
( Una idea ya pensada por los Crios.Grales. Insp. Juan Carlos Jara Sosa y Trífilo Zaracho antes de la toma de gobierno de Nicanor Duarte Frutos ( trabajo en el cual tuvimos el alto honor de colaborar ).

SNI

Esta secretaría debe responder directamente al Sr.Presidente de la República, y cesará esa dependencia y ese status cuando la condición lo amerite, o cuando el Sr.Presidente lo disponga.

Esto eliminaría en parte, el descontrolado océano de inoperantes corruptos que hay en sectores de las ff.aaa, dependiendo del presidente, se puede elegir a paraguayos de berdad, nacionalistas ,honestos, capaces y capacitados.

Como Paraguay es el país de la región con menos experiencia en este aspecto, es una inteligentísima idea crear un gabinete de asesores internacionales, de la región y también de Estados Unidos o Israel. Este último en relación a su avanzada tecnología en inteligencia electrónica.

RECURSOS

Como es usual en nuestro pais, a la mitad de la lectura de esta sugerencia, dirán NO HAY RECURSOS y intentarán eter la cabeza en el agujero como el avestruz. Cuidado, hay una trampa caza bobos en el agujero.

El presidente puede perfectamente evitar grandes gastos, solo dándole a la SNI el carácter que aqui sugerimos, de esta manera los recursos humanos Y MATERIALES solo se suman a esta cartera y a esta misión.

La Fuerza aérea dispondrá y apartará los elementos, equipos y aeronaves solicitados para ese menester ( control y vigilancia del espacio aéreo de las zonas objetivo, transporte de tropas y equipo ) ,asi como la marina haría los mismo iniciando o apoyando operaciones desde los rios y canales hídricos. Y el ejército hará lo propio con lso materiales que dispone.

Asi las cosas, NO SE TRATA DE SALIR A COMPRAR TODO NUEVO
SE TRATA DE RE ORGANIZAR RECURSOS A FAVOR DE UNA OPERACION DE ALCANCE NACIONAL.

Se debe si invertir en equipos de inteligencia electrónica, en equipos de vigilancia y operaciones nocturnas, terrestre ,aéreas o aero trasportadas.

*** Hasta ahora solo hemos visto que los distintos presidentes “envian tropas a la zona “, un evento promocionado mas que coca cola que no dejará ni un epp en esa zona, ni de casualidad.

En realidad habría que hacer un despliegue aero táctico en menos de 45 minutos , y tomar la zona con batallones de paracaidistas.

Si seguimos pensando como policias y burócratas seguirá muriendo gente.

Creo que este escrito, si bien, no culminado en respeto al tiempo de los lectores, ha de cumplir al menos, con la idea de aportar a esta muy querida nación, un punto de apertura en la tormenta de ideas, encauzadas a la solución REAL y DEFINITIVA AL TERRORISMO ANARQUISTACOMUNISTA EN EL PARAGUAY.

Mis respetos , Dios bendiga a Paraguay, a su gente, nacionales y extranjeros bajo la bandera nacional.

Juan Carlos Silva

Paraguay

Un pensamiento en “COMO ERRADICAR EL EPP

  1. Bien Juan Carlos, es un comentario muy acertado da para creer que nuestras autoridades de turno no tienen la agalla para eliminar este grupo de campesinos terroristas, que tienen en vilo a cierto sector del país amparado por la inutilidad o complicidad de autoridades de la zona y porque no decirlo por politicós seúdos isquierdísta amparados por sus fueros, creo y apoyo categóricamente que los militares deben tomar parte con las tres armas y salir a casar estos delincuentes comunes con fachada de guerrillero, que de apoco van creciendo, y dejarle a la policía hacer su trabajo de orden publico.
    mis respeto, y me uno a este flamear de nuestra bandera.
    atte elias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s