EXCESO DE COCA

Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera
EXCESO DE COCA MASTICADA CON EBRIEDAD NEO SOCIALISTA

Álvaro-García-Linera-Vicepresidente-de-Bolivia

La asombrosa ceguera , seguramente avenida de alguna extraña sobredosis de hoja de coca o de algún dinerillo “extra”, hace que el mandatario boliviano , amen de presentar la verdadera estrategia del Socialismo del Siglo 21, ha hecho un discurso para ignorantes de la realidad social boliviana.

Que la idea era un CONTINETE BOLIVARIANO bajo la presidencia de Chavez es la verdad esencial.
La verdad (que lamentablemente es mentira y reitero lamentablemente porque en su origen era buena ) , el Boliviano asi lo expresaba.

Pero, tal vez en la idea de mercadear a su pais, hizo gala de un profundo desconocimiento de sus realidades mas esenciales. A fin de que el lector se forme sus propios jucios y mismo que opine, pues puede hacerlo mas abajo, pegaré aqui, su presentación en CELAC, y seguido nuestro informe de Bolivia que está en este blog, los contrastes se mostrarán solos:

Exposición de García Linera __________________________________________________________________

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, propuso crear un “Estado Continente” en América Latina para consolidar la economía regional y negociar su posición ante el resto del mundo.

“Construimos una economía regional y hay que ver hacia futuro un Estado Continente de muchas naciones respetando la cultura de cada país. Imaginamos un Estado como Continente que negocia su posición en la globalización, en el mundo con bloques de Estados Unidos, Europa, Asia”.

Asimismo, manifestó que hay que entender que el continente “vive una primavera democrática y revolucionaria” y que no tiene un modelo único de construcción, porque son expresiones distintas. “En Bolivia hay un movimiento social fuerte que no hay en Brasil y no hay en Venezuela. Pero, lo que nos une, es que miramos al continente y dejamos de ver a Estados Unidos y Europa”.

El vice mandatario recordó que América Latina es un continente con la mayor reserva de agua, biodiversidad, materias primas, petróleo. Además de que cuenta con un mercado regional de 300 millones de habitantes.

Comentó que, la misma mirada de unidad fue la que “permitió superar o afrontar mejor la crisis de los años 90 o de los años 80″. También expresa que “hay una crisis en Europa y en Estados Unidos, pero el continente aguanta, pues piensa de otra manera en el mundo y en el mercado regional”.

Hasta ahora, son varios los países suramericanos que promocionan la idea de unidad regional para contrarrestar los efectos de la crisis económica que viven los países capitalistas. Tanto los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) siguen fomentando la integración.

Nuestro Informe Bolivia:______________________________________________

https://seguridadpy.wordpress.com/foro-de-san-pablo-bolivia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s